información sobre servicios

Obligaciones de todo propietario, poseedor o inquilino respecto a las veredas:

En la Comuna de El Manzano, el Artículo 230 de la Resolución 184/12 establece las responsabilidades de los frentistas de terrenos edificados o baldíos.

Esta normativa exige a los propietarios cumplir con las siguientes normas:

  • Mantener las veredas en condiciones óptimas de transitabilidad: asegurando que la misma esté libre de maleza, escombros, ramas y cualquier otro obstáculo que impida el paso o genere focos de insalubridad.
  • Mantener el césped siempre cortado (en caso de tenerlo): Si la propiedad cuenta con césped que linda con la vereda, debe mantenerse regularmente cortado para no invadir el espacio público.
  • Realizar su higiene de forma permanente.
  • Plantar, cuidar y proteger las especies arbóreas: Cuando la Comuna lo determine, los frentistas deben plantar, cuidar y proteger las mismas. Así mismo, cualquier poda o remoción de árboles debe realizarse con autorización previa.

Además, la normativa exige que en caso de tener cercos vivos (plantas utilizadas como límite) deben garantizar que los mismos no invadan el espacio de la vereda, asegurando así la seguridad y comodidad de quienes circulan a pie.

La Comuna de El Manzano trabaja día a día para brindar los mejores servicios a nuestra comunidad. Para lograrlo, necesitamos de tu colaboración.

Si tenés un reclamo sobre alguno de los servicios detallados abajo, o cualquier otra inquietud relacionada con la gestión comunal, te invitamos a que nos lo hagas saber a través de este formulario, el cual será dirigido al área correspondiente.

Tu aporte es clave para identificar y resolver los problemas que nos afectan a todos.

Para realizar un reclamo por favor, complete los siguientes datos:

Formulario de Reclamos